Actualidad | Justicia Rosarina | Marcelo Sain | Maximiliano Pullaro

Saín y Pullaro: juntos en la crítica a la Justicia

La liberación de Roberto Dutra despertó la indignación del ministro de seguridad provincial. Su antecesor, siempre reprochó el accionar del Poder Judicial.

Luego de que este miércoles, el Juez Dr. Nicolás Foppianni dictara la libertad al empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra luego de ser imputado por violar catorce veces la cuarentena obligatoria, se comenzaron a oír voces disconformes con la decisión del magistrado.

Una de ellas es la del Ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quién por medio de Twitter, dejó en claro su postura al afirmar que "es enorme el daño institucional que genera Foppiani con esta interpretación porfiada e infundada al enorme esfuerzo que viene haciendo el MPA y la Policía de Santa Fe para evitar muertes".

Ver más: Violó la cuarentena 15 veces y el juez lo liberó

En sus argumentos, Fopianni consideró que Dutra no violó las normas establecidas en dichos decretos presidenciales, ya que consideró que el empresario se encuentra en los grupos exceptuados, por integrar un servicio de entrega de alimentos.

Sain también adujo: "Foppiani desconoce los Decretos 260/20 y 297/20 pero creo que es un desconocimiento doloso."

Embed

No es la primera vez que un ministro de seguridad provincial apunta al Poder Judicial. Durante la gestión gubernamental del Frente Progresista en Santa Fe había sido Maximiliano Pullaro (ex titular de la cartera) quién manifestara su descontento.

En varias oportunidades, siendo funcionario fue crítico de los fallos que beneficiaban con la excarcelación a delincuentes. La tensión fue escalando hasta que el mismo presidente de la Corte Suprema salió, en su momento, a cruzar los dichos de Pullaro.

.

Dejá tu comentario