Actualidad | Marcelo Sain | Proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial | Ministerio de Seguridad

Saín: "Santa Fe tiene un sistema de seguridad cavernícola que debe ser modernizado"

El ministro dedicó unas palabras a la Legislatura luego de que el gobernador enviara los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

El viernes el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura santafesino los proyectos por la reforma en materia de Seguridad Pública y Control Policial y este lunes el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, brindó un discurso dirigido al órgano legislativo manifestando la intención de alcanzar el consenso de todos los sectores políticos. "Santa Fe tiene un sistema de seguridad cavernícola, antiguo y rústico que debe ser modernizado", manifestó.

"Que me guste el jamón no significa que me acueste con la chancha. Aspiramos a llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y discutir todas las cuestiones de este conjunto de piezas gubernamentales que pretendemos sea la gran reforma de la democracia santafesina", indicó el ministro.

"Nuestra idea es que todos salgan en la foto y esos cambios sean el fruto de una institucionalidad del sistema político santafesino al cabo de un debate e intercambio de ideas. Una reforma de esta envergadura requiere de tiempo, por eso proponemos una implementación llevará de dos a cuatro años y debe involucrar a todos los sectores involucrados en la materia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Poder Judicial y el Legislativo, pero también el mundo académico y las ONG. Estamos seguros que lo vamos a lograr", añadió.

Por otro lado, señaló que se trata de un proyecto que quedará "para las próximas décadas". "Tenemos que preparar el terreno para que los intendentes, intendentas y jefes comunales sean actores centrales", expresó también el funcionario y agregó: "la Provincia no delega la seguridad, al contrario; la propuesta es trabajar con aquellos que quieran estar en la mesa de coordinación institucional".

Dejá tu comentario