Actualidad | Marcelo Sain | Policía de Santa Fe | ministro de Seguridad

Sain: "Los delincuentes no pueden controlar la calle"

El ministro de Seguridad presentó los nuevos patrulleros que utilizarán las fuerzas policiales de la provincia y emitió un discurso en donde mezcló agradecimientos y requerimientos.

En un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad y la jefa de policía de la provincia junto a miembros del cuerpo policial, se presentaron los nuevos patrulleros que estarán disponibles para el uso de la fuerza en la provincia.

Sain aprovechó su discurso para hacer referencia a la ola de violencia y crímenes que se vienen dando en la ciudad de Rosario y pidió a los oficiales mayor esfuerzo para controlar la criminalidad: "los delincuentes no pueden controlar la calle".

nuevos moviles policia sain.jpg

En ese sentido aseguró que "la criminalidad responde a muchos factores y la Policía no puede resolver todos estos problemas. Hoy tenemos una sociedad que tiene la mitad de sus homicidios adentro de sus hogares; la otra mitad por hechos de sicariato para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo".

La criminalidad responde a muchos factores y la Policía no puede resolver todos estos problema

La criminalidad responde a muchos factores y la Policía no puede resolver todos estos problema

A propósito de la llegada de las Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) que envía Nación, Saín manifestó que es bienvenida la cooperación del gobierno nacional, "pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos". Por último el funcionario de Perotti se quejó ante la falta de cobertura de los buenos procedimientos policiales por parte de la prensa.

nuevos moviles policia sain 1.jpg

Dejá tu comentario