Judiciales / Policiales | Marcelo Saín | inseguridad | Rosario | Narcotráfico | Santa Fe

Saín: "La mayoría de los homicidios están vinculados al mercado de drogas, eso está clarísimo"

El ministro dijo que la situación en materia de seguridad es compleja y el panorama institucional endeble y agregó que la mayoría los crímenes responden a disputas entre bandas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín brindó declaraciones radiales a LT8 acerca de los hechos de violencia que se vienen dando en la provincia y aseguró que la mayoría de los homicidios registrados están en líneas de investigación y se han conocido las razones de los mismos.

“En Rosario hay sicarios, hay mucha gente que toma droga, hay mucha gente que compra droga y hay organizaciones que la venden. Ese enorme negocio que genera el narcotráfico hace que exista una disputa enorme entre sectores que gerencian el negocio” explicó Saín quien remarcó que “los negocios los manejan hoy pibitos y pibitas rústicas de terceras líneas, de poca monta porque las grandes organizaciones tienen sus primeras y segundas líneas desmanteladas y en la cárcel; esto es importante”

En Rosario hay sicarios, hay mucha gente que toma droga, hay mucha gente que compra droga y hay organizaciones que la venden

El ministro de Seguridad dijo al respecto que justamente por su función no va realizar una lectura de cada caso. "En este contexto, la mayoría de los homicidios ocurridos en Rosario están vinculados a organizaciones criminales que están identificadas, y tienen que ver con la pelea por el mercado de drogas. Eso esta clarísimo.

Ver más: Falleció un taxista tras ser baleado en intento de robo

Ver más: El departamento Rosario suma 34 homicidios en 2020

Saín remarcó que en Santa Fe hay un problema social severo y "un sistema institucional muy endeble para poder gestionarlo inteligentemente". En este sentido el ministro destacó la importancia de poder avanzar en el tratado de leyes vinculadas con la emergencia en Seguridad: "pongamos esto arriba de la mesa, acordemos con la oposición un diagnóstico, sin echar culpas; y veamos hacia donde vamos, porque tenemos un plan".

No soy partidario de plantear que este es un problema de la justicia. Hay jueces y fiscales que trabajan muy bien.

Por último y en sintonía con esta cuestión el ministro de Perotti expresó que "tenemos que juntarnos con la Corte y con el Ministerio Público de la Acusación a acordar un esquema institucional de trabajo" y agregó que la semana pasada en Buenos Aires "se armó una mesa de trabajo en materia de intercambio de información e inteligencia de grandes organizaciones criminales. Vamos a trabajar fuerte en esa materia".

Dejá tu comentario