Actualidad | sacerdote | Rosario |

Falleció un reconocido sacerdote en Rosario

Se trata del padre José Ceschi, quien murió este sábado a los 80 años. En julio había sufrido un accidente cerebrovascular. Fue ordenado sacerdote en Rosario en 1964.

Se viven horas de dolor en el catolicismo de Rosario tras la muerte del padre José Ramón Ceschi a sus 80 años. En el último tiempo, el sacerdote estuvo complicado de salud producto de un accidente cerebrovascular en julio.

La noticia fue comunicada por la Parroquia San Francisco Solano de Rosario que publicó en su cuenta de Facebook: "¡Comunidad! Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a la Casa del PADRE, nuestro hermano Padre Fray José Ceschi. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Conventual de San Lorenzo. Hoy, en la Santa Misa de las 19 horas, nos uniremos en oración por la paz de su alma".

Ceschi nació en 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe. A los 23 años fue ordenado sacerdote en Rosario.

Con una gran vocación para el estudio y las letras, el padre José se recibió en Filosofía y Teología. Su pasión por esta última asignatura, lo llevó a estar asentado en Roma durante cinco años. Allí, desarrolló su otra gran pasión, la comunicación. Fue corresponsal de diarios rosarinos y revistas.

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en medios gráficos de varias provincias del país, entre ellos El Liberal de Santiago del Estero.

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional.

Dejá tu comentario