Entretenimiento | bicicleta más grande del mundo | Venado Tuerto |

¿Sabías que la bicicleta más grande del mundo es santafesina?

En febrero de 2007 el venadense Oscar Lerdez logró ingresar al Libro Guinness de los récords mundiales con "la bici" que él mismo diseñó y que todavía se exhibe en Avenida 12 de Octubre y Colón, en Venado Tuerto.

En febrero de 2007, Oscar Lerdez tuvo que pasar la prueba de andar 30 metros en la bicicleta para que sea aprobada por el comité del Libro Guinness y enviar una filmación de dicho momento con las fotos previas del armado para poder establecer el récord, cosa que finalmente logró.

El inventor explica que siempre estuvo relacionado con las bicicletas y ya había construido algunas raras, "como una para andar en el agua y otra eléctrica", pero que un día se puso a buscar en internet cual era la bicicleta más grande del mundo y ahí encontró a un canadiense con una bicicleta de 5,10 metros de altura.

la bici mas grande del mundo1.jpg

"La bicicleta que yo hice tiene 5,50 metros y, gracias a Dios después de tantos intentos, el día que la presenté pude lograr andar 30 metros que fue lo que me permitió entrar en el libro Guinnes de los récords mundiales", explicó orgulloso el creador, quien contó que el proceso de construcción le llevó un año aproximadamente, siendo las ruedas lo que más tiempo le demandó.

La bicicleta actualmente puede verse montada en un trailer con su leyenda que certifica ser la más grande del mundo, a la vera de la Ruta 8, en donde la arteria se convierte en Avenida 12 de Octubre, pasando a unos metros de calle Colón. Incluso puede verse desde el street view de google maps para quien sabe mirar y acercándose con la herramienta zoom.

Embed

Dejá tu comentario