Actualidad | Rusia | vacuna contra el coronavirus | coronavirus

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo

Así lo anunció su presidente Vladimir Putin al asegurar que la misma es "eficaz" y ha superado todas las pruebas necesarias permitiendo lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.

Rusia se convirtió este martes en el primer país del mundo en registrar una vacuna para el coronavirus. El propio presidente Putin fue el encargado de anunciar la buena noticia tras una reunión con su gabinete en el Kremlin. ¿Su nombre comercial?, Sputnik 5

El país euroasiático sorprendió al mundo con la noticia, generando incluso algunas desconfianzas en científicos de otros lugares del planeta. Según declaró el primer mandatario ruso, su propia hija fue vacunada y ahora "se siente bien".

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio" dijo Putin y agregó que la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19, tal cual lo publica la agencia EFE de noticias.

Embed

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo en cuanto a cantidad de personas contagiadas por coronavirus con un número de casos confirmados de 897.599, según los últimos datos oficiales.

Ver más: Un viaje imaginario para conocer Rusia de la mano de una rosarina

Dejá tu comentario