Judiciales / Policiales | Villa Gesell |

Rugbiers mataron a golpes a un chico de 19 años en Villa Gesell: hay 10 jóvenes acusados

Ocurrió afuera de un boliche. La víctima era oriunda de la Ciudad de Buenos Aires y los sindicados como sus atacantes todos de Zárate. Fueron detenidos en un chalet de dos plantas ubicado en el ingreso a la ciudad balnearia.

Un joven de 19 años resultó muerto en la madrugada de este sábado en Villa Gesell, luego de haber recibido una golpiza por parte de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, y había salido a bailar junto a un grupo de amigos. Hay diez detenidos tras el episodio.

Si bien no están claros los motivos del violento enfrentamiento, testimonios de personas que presenciaron el hecho apuntan a que fue atacado mientras se encontraba solo. Según se conoció, los detenidos son diez rugbiers de la ciudad de Zárate. La policía realizó un allanamiento en un chalet de dos plantes ubicado en el ingreso a la ciudad balnearia, donde pudieron dar con los acusados y proceder a su detención. En el domicilio encontraron zapatillas manchadas con sangre.

Aparentemente una pelea se habría originado en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, donde los jóvenes fueron expulsados por personal de seguridad. A la salida del establecimiento, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y dieron con uno de los integrantes, Báez Sosa, al cual atacaron salvajemente propinándole patadas estando tirado en el piso y provocándole finalmente su muerte.

Los acusados tienen entre 18 y 20 años y pertenecen al pertenecen al Arsenal Zárate Club. Fueron detenidos, e identificados como; Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), y Blas Cinalli (18). La Policía comprobó que muchos de ellos tenían lesiones en las manos e incluso se secuestraron prendas con manchas de sangre.

Sin título.png

“Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber como estaba y aparentemente estaba desmayado”, narró Camila Heit, una testigo de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, detalló la joven.

Dejá tu comentario