Política | Martín Rosúa | Angelini | Elecciones 2019

Rosúa ante la denuncia de Angelini: "Es mentira que la boleta sea trucha"

El precandidato a diputado nacional mostró su indignación por el comunicado que sacó la lista oficialista de Cambiemos en Santa Fe alertando de una "boleta trucha" para el domingo: "Deberían estar tirando para el mismo lado. Lo único que hacen es poner en riesgo el triunfo de Macri en Santa Fe".

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, el radical Martín Rosúa, salió con los tapones de punta al enterarse que la fracción oficialista de su partido, la que lidera Federico Angelini, el otro precandidato del gobierno nacional en Santa Fe, difundió un comunicado alertando a sus votantes de una "boleta trucha".

"Desde la alianza que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE alertan por la existencia de una boleta no avalada por la justicia electoral. La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García", reza el escrito que las últimas horas los principales referentes de Cambiemos difundieron a través de sus redes sociales.

En diálogo con LT3, Rosúa aclaró que su "lista está oficiliazada" y que es "una mentira que la boleta sea trucha". "Que salgan Angelini y Corral a intentar sacar una ventaja electoral y poner en riesgo el triunfo de Macri en Santa Fe duele. Lo único que hacen es restarle votos, me preocupa muchísimo", dijo ofuscado. Y agregó: "Es la forma de hacer política que eligieron, por eso corral perdió la provincia y por eso Santa Fe puede ser de las pocas en las que pierda la fórmula Macri-Pichetto".

El ex concejal de Rosario remarcó que solo repartieron boletas pegadas a la figura de Macri cuando tenían la habilitación para hacerlo y que tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral la campaña se centró en la boleta corta. "Contra la difamación de dirigentes importantes del partido es difícil trabajar. Deberían estar tirando para el mismo lado, no haciendo esto", concluyó.

Dejá tu comentario