Actualidad | Rosario | La Salada | Carlos Cardozo

El Concejo le baja el pulgar a la instalación de La Salada en el Gran Rosario

"Rosario y sus centros comerciales se pueden ver muy perjudicados si se instala La Salada", asegura el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo.

El Concejo aprobó este jueves por unanimidad un proyecto presentado por el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, en la que manifiesta una gran preocupación por la posible instalación de la feria La Salada en la zona del Gran Rosario.

"Es inconcebible pensar la posibilidad de que en el Gran Rosario se instale un emprendimiento de tal magnitud que perjudique de manera directa y exponencial a los centros comerciales de los barrios de nuestra ciudad como lo son Empalme, los dos centros comerciales de calle San Martín, Azcuenaga, Echesortu, entre otros", afirmó el concejal.

Asimismo, el edil solicitó al Gobierno de la Provincia "que tome cartas en el asunto cuanto antes y no permita que esta idea siga avanzando. "En Santa Fe tenemos una Ley que regula las habilitaciones y el funcionamiento de las grandes superficies comerciales, con lo cual este emprendimiento se tendría que someter a la aprobación o no por parte de la provincia", añadió.

En esa línea, Cardozo aseguró que la instalación de La Salada significaría un fuerte perjuicio para los comerciantes de la ciudad. "Rosario y sus centros comerciales se pueden ver muy perjudicados ya que el avance de este proyecto puede desencadenar en trabajo informal y el cierre de decenas de comercios barriales", señaló.

"De ninguna manera, un dueño de un campo, puede lotearlo en 400 puestos y decirle al dueño de La Salada que se lo alquila por un monto determinado. Las leyes están para ser cumplidas y los gobernantes para garantizar que eso ocurra", concluyó el concejal de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario