Actualidad | Halloween | pasacalle contra Halloween | Rosario

Rosario: Un pastor evangélico colocó un pasacalle en contra de Halloween

En Cullen al 2900 cerca de una escuela el cartel plantea que en la "Noche de brujas" muchos niños mueren en rituales satánicos.

El pasacalle sorprendió a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad con un mensaje fuerte en contra de los festejos de Halloween que en un mundo cada vez más globalizado comienza a celebrarse tímidamente entre los más pequeños en Argentina.

En más de una película infantil aparece alguna escena donde se ven las tradicionales imágenes de la "Noche de brujas": calabazas naranjas con caras terroríficas, chicos disfrazados de "monstruos" pidiendo dulces a los vecinos, y muchos signos que se encuentran arraigados en la cultura norteamericana.

Sin embargo con el avance de la globalización, cada vez son más los chicos que comienzan a festejar Halloween por estas tierras, y eso parece haber alertado a Jorge, titular de la Iglesia Jesucristo camino de salvación quién colocó un pasacalle en Cullen al 2900 con la leyenda de "muchos niños mueren en rituales satánicos. No al Halloween".

En diálogo con el móvil de Canal 3, el pastor lanzó una advertencia sobre"una realidad muy oscura" detrás de Halloween. "Detrás de estas fiestitas inocentes hay películas de terror toda la noche. Lo ritual toma connotación real. Por eso advertimos a los papás que no permitan que los niños participen de esta fiesta".

Los niños claramente parecen tomar esta fiesta como la posibilidad de disfrazarse y hasta conseguir algún dulce extra, pero para varios adultos, Halloween es una celebración pagana que al venir de tierras lejanas a las de nuestra Patagonia, parece molestar un poco más. Habrá que preguntarle a Papa Noel que opina.

Por lo pronto, a favor o en contra de dicha celebración, el 31 de octubre siempre es una buena excusa para volver a ver la maravillosa "El Extraño Mundo de Jack", de Tim Burton, hoy disponible en forma gratuita en Youtube.

El Extraño Mundo de Jack - película completa

Dejá tu comentario