Judiciales / Policiales | Narcotráfico | Rosario | allanamientos

Rosario: Siete detenidos con 16 kilos de cocaína en un operativo antinarco

Desbarataron una banda que operaba en la zona vip de la ciudad. Su jefe manejaba los hilos desde la cárcel de Piñero.

En un operativo denominado "coronas blancas", siete personas fueron detenidas en la ciudad de Rosario como parte de una banda narco que comercializaba cocaína en la zona de Funes, Fisherton, barrio Martin y Echesortu. La organización traía la droga desde Perú, lugar donde es nativo su jefe, quien manejaba los hilos del negocio desde la cárcel de Piñero, donde se encontraba detenido.Grabar

Durante meses la sede local de la división antidrogas de la Policía Federal realizó una profunda investigación que derivó en sendos allanamientos en viviendas de la ciudad de Rosario, Funes y en dos celdas de la cárcel de Piñero. Durante el operativo se secuestraron cinco millones de pesos, 111 mil dólares, vehículos y más de quince kilos de cocaína de máxima pureza.

Del análisis de los movimientos de la banda, se desprende que aproximadamente compraban entre cinco y seis kilos de cocaína por semana que luego se distribuía en una vivienda ubicada en Valparaiso al 2700. Había un sector que se encargaba de compras y otro de ventas, y todo el "equipo de trabajo" era coordinado desde la cárcel, por su jefe que desde allí seguía organizando todo como cuando estaba afuera.

El nombre del operativo tiene que ver con un sello que tenían los paquetes de cocaína que se incautaron, valuados en 6 millones de pesos.

Dejá tu comentario