Actualidad | Nuevas Restricciones | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe

Rosario retrocede de fase y solo quedan habilitadas actividades esenciales

El gobernador Omar Perotti confirmó la decisión y detalló que será por 14 días. Rige a partir de las 0 del sábado. La industria alimenticia y no alimenticia continuará funcionando.

Como era esperado, el gobernador Omar Perotti anunció junto al intendente Pablo Javkin la vuelta a un aislamiento riguroso en Rosario, a través de un discurso que dejó más dudas que certezas. De todas maneras, Perotti dejó en claro que el Gran Rosario vuelve solo a las actividades esenciales por los próximos 14 días, aunque a diferencia de la cuarentena impuesta el 20 de marzo pasado, la industria no alimenticia seguirá funcionando. La medida rige a partir de las 0 de este sábado.

Antes de los anuncios, el intendente de la ciudad y el gobernador mantuvieron una reunión con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien llegó especialmente a Rosario para analizar en conjunto las medidas a tomar con el fin de reducir la circulación y controlar la curva de contagios que se disparó en los últimos días.

Las siguientes actividades quedan suspendidas por 14 días:

-Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

-Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados) solo podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio (“delivery”), y hasta las 22 bajo la modalidad "para llevar" o take away, con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines.

-Se cierran los shoppings.

-Tampoco se permitirán estas dos semanas actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

- Se interrumpe el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

-Se frenan también las obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

-Tampoco continuarán actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa y académica de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, incluidos los exámenes presenciales que hubieren sido autorizados.

- Se suspende la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

Solo van a estar habilitadas las caminatas recreativas para menores de 60 años y dentro de un radio de 500 metros del domicilio.

Restricciones-habilitaciones_TV.pdf

Dejá tu comentario