Actualidad | Noche de los Lápices

Rosario recordó la Noche de los Lápices con un acto en el Monumento

Un gran número de jóvenes salieron a las calles para conmemorar ese trágico hecho de la historia nacional. La movilización culminó con un festival que incluyó actividades culturales y música.

A 43 años de ese 16 de septiembre del año 1976, en el que un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado, como cada año se llevaron a cabo distintos actos de recordación. En Rosario la concentración fue en la Plaza San Martín y culminó con un festival en el Monumento a la Bandera.

Una gran de cantidad de jóvenes comenzaron a concentrarse a partir de las 16 h en la Plaza San Martín, donde se desarrolló una muestra fotográfica, y luego marcharon hacia el Monumento. Donde tuvo lugar un festival en el que hubo música de la mano de raperos.

La convocatoria estuvo a cargo de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario (FESER) y se sumaron a la movilización agrupaciones políticas de estudiantes universitarios como secundarios, organismos de derechos humanos y sindicatos.

Dejá tu comentario