Actualidad | camas críticas | Coronavirus en Rosario | salud

Rosario: récord de casos positivos y camas pisando el 90 por ciento de ocupación

El sistema de Salud se encuentra muy cerca de colapsar en cuanto a unidades disponibles en terapia intensiva para personas con contagios de COVID-19. El municipio estudia posible cierre de actividades.

El pasado martes (1/9/2020) la ciudad se enfrentó a una cifra récord en cuanto a contagios positivos de coronavirus en Rosario, 374 casos. El Comité de Emergencia evalúa la posibilidad de restringir algunas actividades.

Atrás quedaron los días en los que el problema de crecimiento de contagios de COVID-19 parecía estar lejos de una Rosario que no presentaba casos positivos. Quizás esa relajación con respecto al distanciamiento y a las medidas de higiene cotidiana, derivó en la impensada situación actual, en la que el sistema de Salud de la ciudad se encuentra cercano al colapso en cuanto a las camas disponibles en terapia intensiva.

Ver más: Santa Fe: ante un posible colapso sanitario, no descartan derivar pacientes a otras provincias

Según los datos oficiales, Rosario alcanzó este martes una ocupación del 86 por ciento de este tipo de unidades de cuidados intensivos en el sistema de Salud Pública. En el caso del sector privado, la realidad marca una ocupación actual del 70 por ciento, número que sin embargo crece si tenemos en cuenta que no todas las camas restantes están disponibles para pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Ver más: Alertan que si aumentan los contagios en Rosario, será necesario restringir actividades

En estos momentos, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Rosario estudia la posibilidad de restringir aún más el movimiento en la ciudad. Desde el fin de semana las actividades nocturnas y reuniones familiares afectivas están suspendidas por 14 días, pero el impacto de esa medida recién podrá visualizarse en una semana. En otras palabras, la cantidad de contagios que tendremos en estos días son producto "del movimiento" que tuvo la ciudad en la semana pasada.

Embed

Dejá tu comentario