Actualidad | Coronavirus en Rosario | Reapertura de bares | Reapertura de Comercios

Rosario prepara reaperturas: gastronomía, construcción y otros comercios

Se priorizará el espacio al aire libre para los bares y restaurantes y habría un máximo de 4 comensales por mesa. Esperan que el próximo viernes venza el plazo de las restricciones y no se prorroguen.

El viernes vence el plazo de las restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante el incremento en los casos de coronavirus y hay expectativas entre los comerciantes de la ciudad para reabrir sus puertas, respetando por supuesto estrictos protocolos sanitarios.

De esta manera, el sector gastronómico, la construcción, entre otros rubros, esperan ansiosos por la reapertura. En esa línea, trabajan junto a la Municipalidad en terminar de definir los nuevos protocolos que deberán cumplir como condición indispensable para la vuelta a las actividades.

Según consigna el diario La Capital, en el caso de los bares y restaurantes, los cambios con respecto a la etapa anterior de reapertura vienen con un mayor espacio público destinado a colocar mesas y sillas y se permitirá un máximo de 4 comensales por mesa y no 6 como se permitía hasta hace pocos días. Asimismo se prevé que regresen en el horario de 8 a 23.

Ver más: Habrá "más mesas al aire libre" cuando se reabra la actividad gastronómica

Por otro lado, se espera que shoppings y centros comerciales puedan retomar con la atención presencial bajo protocolos. Sin embargo, no se habilitarán patios de comidas ni juegos para los chicos.

A su vez, habrá diferencias en los horarios en que las actividades se desarrollen en el centro de la ciudad y en el resto de los barrios. De este modo, se prevé que el horario de 11 a 19 aplicará para la zona central para no superponerla con la actividad bancaria y para los centros comerciales barriales el horario será de 9 a 13 y de 16 a 19.

Dejá tu comentario