Actualidad | CESO | desocupación | Rosario

Rosario: más de 17 mil personas se quedaron sin trabajo en 2019

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz presentó un informe por medio del cual se desprende la alarmante cifra de 17.074 personas que se quedaron sin trabajo en 2019 en Rosario.

El alarmante dato fue presentado este jueves por el CESO y asegura que comparado con el segundo trimestre de 2018, los números de 2019 presentan un crecimiento de la desocupación de un 2 por ciento (de 13,1% a 15,1%) . Actualmente la cifra de desocupados en Rosario asciende a casi 82 mil personas, 17 mil más que en el mismo período medido el año pasado.

El estudio agrega además que la tasa de actividad en la ciudad es de un 62,5 por ciento y uno de los hechos trascendentes es que el 85 por ciento de los desocupados, se encontraban buscando trabajo como máximo hasta seis meses antes de haber realizado el informe.

La subocupación en Rosario a su vez es del orden de un 14% y en términos de precarización laboral el 45 % de los trabajadores rosarinos no realizan aportes jubilatorios.

Con respecto a la percepción a futuro, el informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz asegura que la mayor parte de los rosarinos tiene una percepción negativa de "lo que vendrá" en el mercado laboral.

Dejá tu comentario