Actualidad | Marcha contra el Gatillo Fácil | Gatillo fácil

Rosario marchó en contra del gatillo fácil

La marcha partió desde los Tribunales Provinciales hacia Plaza San Martín. Participaron familiares de víctimas junto a organizaciones sociales. Se replicó en varios puntos del país.

Este martes por la tarde familiares de víctimas del gatillo fácil marcharon junto a organizaciones sociales desde los Tribunales Provinciales y culminaron con un acto que incluyó un festival musical en la Plaza San Martín. La manifestación tuvo lugar en varios puntos del país bajo una misma consigna; terminar con la violencia institucional.

Entre los manifestantes estuvo Julieta Herrrera, hermana de Jonathan , que el 4 de enero del 2018 fue ultimado por la Policía mientras se encontraba lavando el auto en la puerta de su casa de Villar y Ayacucho. "Es muy interesante lo que está sucediendo en todo el país, es hora de que los familiares nos estemos acompañando y estemos denunciando esta problemática que tiene a la Policía como principal responsable", manifestó la joven diálogo con Versión Rosario.

A su vez recordó que se trata de la quinta marcha a nivel nacional, siendo la tercera en la Ciudad de Rosario, y en esta oportunidad se sumaron nueve provincias más por primera vez.

"Ni un pibe menos, ni una bala más, el Estado es totalmente responsable. Queremos hacer hincapié que desde la democracia hasta hoy más de 6 mil pibes fueron asesinados por la Policía y, que en la actualidad cada 21 horas un pibe es asesinado", afirmó la joven.

La movilización en Rosario comenzó en los Tribunales de Balcarce y Montevideo siguió por la Avenida Pellegrini hasta Oroño, por donde continuaron hasta los Tribunales Federales, hasta que finalmente arribaron a la Plaza San Martín. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración fue desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario