Actualidad | Inmuebles en venta | Precio del Metro Cuadrado |

Rosario, entre las ciudades de Latinoamérica más caras para comprar un inmueble

En Argentina el precio del metro cuadrado rosarino se ubica detrás de Buenos Aires y supera a Córdoba. A nivel latinoamericano, la ciudad está detrás de San Pablo.

Si bien el precio de las propiedades registró una caída este año a raíz de la pandemia, lo cierto es que según el último informe del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), Rosario se ubica entre las ciudades latinoamericanas donde más vale el metro cuadrado.

De esta manera, la ciudad se ubica en el puesto nueve entre 14 ciudades, con un precio por metro cuadrado promedio de 1.654 dólares. Rosario se encuentra por detrás de San Pablo, en Brasil, donde el metro cuadrado cotiza en promedio 1.744 dólares.

Precio departamentos dolares.png
La tabla comparativa entre distintas ciudades latinoamericanas.
La tabla comparativa entre distintas ciudades latinoamericanas.

A nivel país, la lista la encabeza Buenos Aires, con un precio por metro cuadrado de 2.847, siendo la tercera ciudad en Latinoamérica en ostentar el precio más elevado. Por su parte, Córdoba, se ubica después de Rosario con un precio promedio de 1.442 dólares.

Embed

Los datos fueron aportados por el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y la plataforma Zonaprop.

Dejá tu comentario