Economía | cesyac | Canasta Básica | Inflación | Rosario

Rosario: La canasta básica de una familia tipo en octubre fue de más de 55 mil pesos

Así lo revelaron fuentes del CESyAC al presentar su informe del mes diez de 2019, el cual arroja una inflación del del 2,42 por ciento, con una acumulada que supera el 35 por ciento y la interanual del 46 por ciento.

Juan Marcos Aviano referente del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) realizó la presentación del relevamiento que realizan en forma mensual en la ciudad, el cual asegura que la canasta básica para una familia tipo en Rosario durante octubre ascendió a 55.553 pesos.

Esa suma total se divide por un lado en 17.030 pesos que fueron necesarios para la adquisición de los 50 productos de consumo masivo; comestibles, bebidas, carnes, frutas y verduras, productos de limpieza y aseo personal. Por otra parte, los 38.499 pesos restantes fueron destinados a servicios básicos para el hogar; servicios personales, servicios para la vivienda, gastos de transporte, alquiler y los impuestos.

informecesyac.jpg

Según plantean desde dicha organización "vamos camino a superar el 50 por ciento de inflación acumulada para fin de año".

Dejá tu comentario