Actualidad | Carlos Comi | aumento del combustible | paquete de medidas

Rosario había solicitado congelar el precio del gasoil hace tres meses

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció que se congelará el precio del gasoil por 90 días el presidente del Ente de la Movilidad Carlos Comi recordó que ese pedido fue hecho por el municipio pero no fue tenido en cuenta.

El paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis económica producida por la disparada del dólar tras los resultados de las PASO incluye el congelamiento del precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Fue el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, quien reflexionó sobre este anuncio, al que calificó de electoralista. “Hace meses Rosario pidió el congelamiento del precio del gas oíl para defender el transporte público y desde el gobierno nacional respondieron que era un commodity, por ende, imposible. Hoy lo anuncian porque fueron aplastados en las elecciones. Así gobiernan, así les va”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según recordó Comi, el pedido formal de Fein fue realizado mediante una carta enviada al gobierno nacional el 6 de mayo. Por entonces, Fein había señalado que “el gasoil representa hoy el 16 por ciento del valor del combustible. Significa, por mes 41 millones de pesos. Gastamos 2 millones, 200 mil litros por mes, y este último aumento que hizo el gobierno nacional del 5 por ciento, representa 6 millones más de pesos por mes que el sistema tiene que pagar por el gasoil, en un sistema que ya viene dañado”.

Unos días después, el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, visitó la zona y aprovechó para responderle a Fein. “El precio del petróleo está aumentando en el mundo”, dijo y agregó: “ni la intendenta, ni yo, ni el presidente Macri tenemos incidencia sobre el precio del combustible, porque es un commodity e impacta el valor del dólar”.

A fin de junio, finalmente, el precio del boleto del transporte público de pasajeros, aumentó un 18,7 por ciento.

Ver más: Nuevo cruce entre Fein y nación por subsidios al transporte

Dejá tu comentario