Actualidad | Rosario

Rosario fue la tercera ciudad del país más visitada en junio

Los datos los reveló el Observatorio Turístico Municipal que afirmó que en ese mes se hospedaron 46.580 viajeros. Quedando solo detrás de Capital Federal y Salta. La ciudad se consolida cada vez más como un destino turístico nacional.

Según el informe emitido por el Observatorio Turístico Municipal en el mes de junio de este año la Ciudad de Rosario fue la tercera ciudad del país que más turismo recibió. El primer puesto lo ocupó la Ciudad de Buenos Aires con 358.761 viajeros, el segundo Salta con 54.745, en tanto Rosario recibió a 46.580 viajeros.

A ese dato se suma el de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), realizada por el INDEC junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, que arrojó que en el primer semestre del 2019 pernoctaron en la Ciudad un 6,4% más de viajeros que el año anterior. Esa cifra reflejó también un aumento de visitantes extranjeros, que pasaron de 20.150 en 2018 a 34.300 en el 2019, representando un incremento del 70,2%.

De a poco la Ciudad de Rosario se va consolidando cada vez más como un destino turístico dentro del país. Esto sin lugar a dudas potenciado por la gran cantidad de congresos y eventos, de carácter nacional e internacional, que año a año eligen como sede la Cuna de la Bandera.

Temas

Dejá tu comentario