Actualidad | Tránsito | denuncia por fraude

Rosario: denuncian a un empleado municipal por aminorar o borrar multas de tránsito

Desde el área legales de la Municipalidad de Rosario, afirmaron que se cursa una causa contra un trabajador municipal por fraude. El funcionario eliminaba o bajaba de categoría el importe de las faltas

En declaraciones brindadas a LT3, la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Carmen Donadío, manifestó que se cursa una causa contra un trabajador que habría operado quitando multas de tránsito de gravedad de los sistemas informáticos, para cambiarlas por otras más leves y de menor valor.

La funcionaria explicó que descubrieron que había multas que habían sido borradas del sistema informático a las cuales se les había cambiado el código, como ser casos de alcoholemia positivo que cambiaron a multas más leves como estacionar en una zona prohibida o no haber abonado el estacionamiento medido.

Por este motivo presentaron una denuncia penal para que el juzgado investigue y de con los responsables de este hecho ya que había una gran cantidad de multas eliminadas y en algunos casos repitiéndose el titular del dominio. "Había algunos casos con 32 multas eliminadas a un mismo titular".

Donadío explicó que hasta el momento se ha descubierto una sola clave de ingreso al sistema como autor del fraude y corresponde a un ex empleado del Distrito Centro, que actualmente se desempeñaba en la Aduana. Por lo pronto, al funcionario se lo ha separado de sus tareas actuales, iniciándole además un sumario administrativo.

Dejá tu comentario