Actualidad | Concejo Municipal | Germana Figueroa Casas | acto de fin de año

Rosario busca que los estudiantes tengan su acto de colación a fin de año

El Concejo aprobó este jueves un proyecto para que los alumnos puedan cerrar el 2020 en formato presencial utilizando espacios públicos al aire libre. Solo resta la venia del Gobierno Provincial.

La edil de Juntos por el Cambio explica que para concretar su proyecto la ciudad cuenta con más de 10 Polideportivos Municipales, así como el Anfiteatro Humberto de Nito, el autódromo municipal, las explanadas de los Centros Municipales de Distritos y otros lugares a cielo abierto como plazas y parques distribuidos por todo el tejido urbano e inclusive las mismas cuadras de las instituciones, que podrían utilizarse cerrando la circulación de las calles linderas.

Ver más: Chicos y chicas exigieron terminar el ciclo escolar de forma presencial

marcha Monumento clases presenciales 2.jpeg
<p>Padres y estudiantes se manifestaron días atrás solicitando el cierre en formato presencial </p>

Padres y estudiantes se manifestaron días atrás solicitando el cierre en formato presencial

La propuesta de Figueroa Casas surge de la necesidad, sobre todo para los alumnos de los últimos años de cada ciclo, primaria y secundaria (de séptimo y quinto año y en el caso de escuelas técnicas, sexto año) de nuestra ciudad, que no han podido dar clases presenciales desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, a cerrar los finales de ciclo con actos académicos de colación de grado.

La Concejala destacó por último la importancia que tiene esto para los alumnos que finalizan su escolaridad, para que puedan hacer un cierre presencial en donde puedan despedirse de sus compañeros, maestros, profesores y directivos interactuando en vivo por última vez con toda la comunidad educativa.

Dejá tu comentario