Actualidad | Víctor Buso | Astronomía | Cometa SWAN

Rosarino aficionado a la astronomía habría captado la primera foto del cometa SWAN

Se dedica a la cerrajería y en 2018 fotografió por primera vez en la historia el inicio de la explosión de una supernova.

El cometa SWAN (C/2020 F8), descubierto a finales de marzo de este año, está próximo a realizar su máximo acercamiento a la Tierra. A raíz de esto, en los últimos días, astrónomos y aficionados de todo el mundo han intentando captar una imagen de este. La primera de ellas la habría logrado Víctor Buso, el cerrajero rosarino que en 2018 se hizo famoso por lograr fotografiar el inicio de la explosión de una supernova.

De este modo y gracias a la colaboración del matemático e investigador Claudio Martínez, el rosarino logró difundir las imágenes que captó el último viernes sobre el C/2020 F8, nombre con el que se designó la comete descubierto hace un mes y medio.

Embed

Buso indicó al diario La Nación que están aguardando “confirmación internacional”, pero que esto no es sencillo. La razón es que para eso necesitan otras imágenes tomadas con equipos más potentes, esto se complica ya que la mayoría de los observatorios grandes están fuera de servicio por la cuarentena.

El rosarino incluso llegó a pensar en recurrir al telescopio internacional Hubble, idea que prontamente descartó porque “los turnos están reservados con meses de anticipación y cuestan miles de dólares”.

Dejá tu comentario