Actualidad | Roldán | Nuevas Restricciones | cuarentena

Roldán habilitó la apertura de los comercios no esenciales

El lunes los locales comerciales abrieron con normalidad en la localidad del Gran Rosario. La Municipalidad le solicitó a la Provincia que flexibilice restricciones. "Si hago cumplir el decreto, tengo protestas", dijo el intendente.

Los comerciantes de la localidad de Roldán decidieron abrir sus puertas, desoyendo el decreto provincial que establece el aislamiento social y solo con actividades esenciales habilitadas. Luego de la decisión de los comerciantes, la Municipalidad les brindó su aval y los habilitó a funcionar.

De este modo, las actividades no esenciales quedaron habilitadas este lunes en Roldán y desde la Municipalidad le solicitaron al Gobierno provincial que evalúe una flexibilización de las restricciones. Mientras esperan la autorización oficial por parte de las autoridades provinciales, el municipio decidió que comerciantes puedan desarrollar con normalidad su actividad.

Según se pudo saber, el intendente de la mencionada localidad del Gran Rosario, José María Pedretti, indicó que pedirá a la Provincia si en el artículo 6 del decreto que establece el retroceso de fase, "hay algún tipo de actividad que se pueda flexibilizar para comprenderla dentro de las excepciones".

"Hemos hecho lo imposible desde el primer día y me encuentro en un momento difícil; si hago cumplir el decreto tengo protestas, marchas o lo que ustedes quieran hacer que están en todo su derecho. Pero si no lo hago cumplir y los casos crecen, también va a ser la culpa del intendente", sostuvo el intendente.

La condición que estableció el municipio roldanense para que los comercios puedan funcionar, es que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad indicados y solo podrán trabajar hasta las 19.30, como dispuso el propio gobernador Omar Perotti antes del último decreto que establece la exclusividad de las actividades esenciales.

Ver más: Comerciantes del centro reclamaron poder volver a trabajar

Dejá tu comentario