Judiciales / Policiales | robo | taxista | inseguridad

Fin de semana violento: mozo baleado, robo a taxista, y reclamo por seguridad

La ciudad vivió un fin de semana muy violento, con un mozo baleado y el robo a un taxista, homicidios, entre otros hechos. Los taxistas reclaman mamparas.

La inseguridad en Rosario no cesa y fue un fin de semana muy violento para la ciudad, donde un mozo de la reconocida parrilla de la zona de la costanera, "El Viejo Balcón", fue baleado en la zona sur cuando regresaba del trabajo a su casa. A su vez, el lunes a la madrugada un taxista fue víctima de un violento robo en la zona noroeste de la ciudad, por parte de un delincuente que fingió ser un pasajero y terminó partiéndole una botella en la cabeza para robarle. A raíz de esta situación de inseguridad constante, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) pide mayor seguridad y exige nuevamente la instalación de mamparas en los coches.

En el caso del mozo de 55 años, sufrió un violento intento de asalto cuando regresaba de su trabajo y se disponía a guardar el auto en una cochera a la vuelta de su casa en Hilarión de la Quintana al 1600, en la zona sur. "Se bajaron dos personas de un vehículo, al parecer le querían robarle el auto al Bocha. No tengo claro cómo fue la mecánica pero sé que le dispararon como catorce veces y después se fueron sin robarle nada", indicó Sergio Ricupero, del gremio de gastronómicos. Al tiempo que comentó que el mozo no alcanzó a bajar de su vehículo y "es probable que haya intentado defenderse con la mano, porque es justamente es donde sufrió las heridas más graves".

Ante la inseguridad en Rosario y la violencia que sufre la ciudad, el reclamo por mayor seguridad es en general y tras el robo del taxista en el barrio de Nuevo Alberdi, el sindicato elevó un reclamo que sostiene hace tiempo: la instalación de mamparas en todos los taxis de la ciudad, que separen a los pasajeros del conductor.

Dejá tu comentario