Política | robo | diputado | Hernán Agú

Ex diputado radical detenido por robo millonario de ganado

El ex diputado radical Hernán Agú y su hijo fueron detenidos acusados por el robo de 2 mil cabezas de ganado

En el departamento de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, se produjo la sustracción de casi 200 millones de pesos en ganado vacuno. El acaudalado robo fue llevado a cabo en "Las Gamitas", establecimiento rural perteneciente a Domingo Iannozzi, un terrateniente italiano que se destaca por ser uno de los principales productores de ganado del país. Por el hecho delictivo fueron detenidos por policías de la Agencia de Investigación Criminal el ex diputado radical por el Frente Progresista Hernán Agú, su hijo y el encargado del campo, Leonardo Balsaretti.

Según indica el parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los tres acusados del robo fueron imputados de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada ala crianza y cuidado de los animales y por la participación de tres personas".

El caso comenzó a investigarse el 19 de febrero, a partir de la denuncia por robo de dos mil cabezas de hacienda que fue efectuada por Iannozzi. Fue entonces, que tras realizarse dos allanamientos por parte del de la Guardia Rural "Los Pumas", se hallaron 152 vacas en propiedades de el ex diputado radical Hernán Agú. Los animales poseían la marca característica de Iannozzi, la cual se encontraba adulterada.

Los establecimientos agropecuarios de Hernán Agú se encuentran a 10 kilómetros de "Las Gamitas". El ex diputado no tuvo forma de demostrar la adquisición del ganado, debido a que no contaba con ningún tipo de documentación que pudiese probarlo. En medios locales, ante el escándalo producido, afirmó haber sufrido una estafa, pero no brindó detalles al respecto.

La sorpresiva detención del ex diputado radical generó gran revuelo en el norte santafesino, ya que Hernán Agú fue un referente de suma importancia en la Unión Cívica Radical.

Dejá tu comentario