Judiciales / Policiales | juicio abreviado | robo banco | Banco Galicia

Robaron un banco e irán presos 3 años

Dos hombres fueron condenados por sustraer más de un millón de pesos, dólares y euros del Banco Galicia de San Martín al 5100 hace un año.

El 12 de octubre un grupo de delincuentes asaltó la sucursal Tiro Suizo del Banco Galicia llevándose una suma de dinero importantísima. Nelson Adducca fue condenado a tres años y ocho meses de prisión y Carlos Gutiérrez a tres, en lo que se conoce como juicio abreviado: un acuerdo entre la defensa de los imputados (quienes reconocen haber cometido el delito) y la fiscalía.

A ambos se los condenó por el delito “robo doblemente calificado”, según la imputación de la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio.

El hecho por el que fueron juzgados ocurrió el 12 de octubre del 2018 minutos antes del cierre de la entidad bancaria. Precisamente a las 14:56 cinco personas asaltaron el Banco Galicia de San Martín 5189, en la zona sur de la ciudad. Tras exhibir armas de fuego, amenazar de muerte a clientes y empleados del banco, sustrajeron 1.168.887,87 pesos, 14.091 dólares y 300 euros de la caja fuerte.

Según se supo, tres hombres ingresaron a la entidad bancaria y luego huyeron a bordo de un Renault Sandero color gris, por calle Laprida hacia el Sur junto a dos cómplices que los aguardaban afuera. El vehículo fue abandonado en Bonpland y Buenos Aires, donde hicieron trasbordo a un Peugeot 308 color blanco y así se fugaron.

Es preciso remarcar que Nelson Adduca fue condenado por este hecho a la pena de 3 años y 8 meses de prisión, y fue unificada con una pena anterior, “quedando como única y definitiva 5 años y 10 meses de prisión efectiva”.

Aducca y Gutiérrez fueron detenidos en febrero de este año en las localidades de Guernica y Merlo tras allanamientos de la Policía de Investigaciones en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario