Judiciales / Policiales | Barras de River | River Plate

River: diez barras detenidos, armas de fuego secuestradas y drogas

Un operativo que incluyó 28 allanamientos se realizó para impedir una nueva guerra en la barra de River. Entre los apresados: Nahuel Ojeda, quien había amenazada al presidente del club por las redes sociales.

Un megaoperativo judicial, ordenado por el fiscal Jorge Griego, tuvo como objetivo la barra de los Borrachos del Tablón, la cual el último miércoles había protagonizado un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava. En esta oportunidad se buscó impedir que una nueva guerra se desate en el partido del domingo a la noche ante Vélez. Como resultado de este operativo se detuvieron a diez personas, se secuestraron doce armas de fuego y dosis de cocaína y marihuana.

El miércoles ya había tenido lugar un incidente entre los barras que derivó en la detención de 51 integrantes de la facción Budge. En base a rumores a que esa situación iba a repetirse en el partido que River disputó el domingo a la noche ante Vélez, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires abrió un sumario preventivo. A través del fiscal Jorge Griego se ordenó llevar a cabo 28 allanamientos que dieron con el resultado de los diez detenidos y el secuestro de armas y estupefacientes.

Se allanaron domicilios ubicados en la zona sur del conurbano bonaerense, en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, también se llevaron a cabo otros Budge y Esteban Echeverría, donde es fuerte la presencia de la barra.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de Los Borrachos del Tablón, Sergio Alejandro Medina, alias "Ale de Budge", a quien se le secuestraron distintas armas que tenía en su casa y también a su hijo, Brian. En el procedimiento se dio también con la detención de Nahuel Ojeda, que había amenazado a través de Instagram al presidente del club, Rodolfo D'onofrio.

Dejá tu comentario