Deportes | Juan Román Riquelme | Boca Juniors

Riquelme: "Macri me llamó para decirme que estaba preocupado por Boca"

El candidato a vocal por la oposición xeneize sorprendió al sentarse este miércoles en Intrusos. Habló sobre las elecciones que se desarrollarán en el club el próximo domingo.

Juan Román Riquelme sorprendió a todos este miércoles al elegir Intrusos para hablar, el programa de espectáculos de América, lejos de cualquier programa deportivo. En la entrevista que brindó a Jorge Rial y su equipo habló de todas las internas en medio de la recta final de una campaña que lo tiene como candidato a vocal por la oposición en Boca Juniors. Entre otras cosas, reveló que el presidente Mauricio Macri lo llamó personalmente por teléfono para manifestarle su preocupación por el club.

“Quiero contar esto para que se termine el cuento. Me llamó por teléfono el presidente de mi país y soy un ciudadano más. Son 5 segundos inolvidables porque es el presidente de mi país. Le dije ‘tengo que reconocer que querés al club para llamarme en el lugar donde estás’. Me dijo que tenía que sentarme con Daniel -Angelici-. Y le dije que yo con Daniel no me sentaba”, contó Riquelme.

“Yo te mando a mi Daniel y vos me mandas a tu Daniel -Bolotnicoff, agente del ex mediocampista-. Entonces se reunieron su Daniel -Angelici- y mi Daniel. Ahí mi representante me preguntó de qué iba a hablar. Y le dije ‘hablá de churrascos, fideos, o plata', total la decisión ya la tenía tomada’. Si me llama el presidente de mi país y yo no estoy, tenés que ir vos”, expresó añadiendo detalles sobre su conversación con Macri.

“Después de la quinta reunión me mandó un mensaje su Daniel. Me dijo que quería hablar conmigo cara a cara porque tenía que ir con ellos. Le contesté el mensaje, como tiene que ser. Le dije que le daba las gracias pero que estaba a las corridas. ‘Seguí hablando con mi Daniel con total confianza de lo que sea’", le dije", agregó.

“Yo tengo buena relación con él. Me manda mensajes, hablamos de mi hijo, de su hija. Si me manda un mensaje el Presidente, lo contesto. Es el presidente de mi país y yo soy uno más de mi país. Cuando sonó el teléfono fueron 5 segundos inolvidables para mí. Si me llama Alberto (Fernández) después del 10 diciembre, serán 5 segundos inolvidables para mí", expresó también.

En medio de unas elecciones que serán más que trascendentales para el club xeneize, con un oficialismo que está más cerca de perder que de ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, Riquelme que participa como vocal de la lista opositora que tiene a Jorge Amor Ameal a la cabeza, salió al cruce de los rumores que decían que había recibido dinero para formar parte de dicha lista: “el domingo hay que llegar cada uno con su estrategia. Pueden decir lo que quieran. ¿Yo con quién terminé? Ni un café me pagó Ameal, así que imaginate”, indicó.

La sorpresa fue grande para muchos periodistas deportivos, con críticas por lo bajo y lo alto que se escucharon por la decisión de Riquelme de visitar Intrusos. “Elegí venir acá porque me venís invitando hace un montón, primero. Y segundo para que muchos nos vean por tele, esta semana es muy importante para mi club y lo tengo que hacer. Estoy agradecido de que me dejen estar acá”, justificó su decisión frente a los intrusos.

Dejá tu comentario