Actualidad | Río Paraná | floración bacteriana | agua verde

Floración bacteriana en el Paraná: por qué el río amaneció con agua verde flúo

El fenómeno se había producido días atrás en el Delta del Tigre y este sábado se registró en la zona del club Remeros en Alberdi.

La zona norte de la ciudad amaneció este sábado con agua verde flúo en el río Paraná, el suceso denominado Bloom o Floración Bacteriana se había anoticiado en los últimos días en la isla del Tigre, en Buenos Aires.

El manto de color verde fluorescente se registró en la caleta de embarcaciones de Remeros Alberdi, club ubicado en el Paseo Ribereño y la bajada Puccio, en el barrio de La Florida.

Especialistas aseguraron que la floración bacteriana es perjudicial para la salud humana. En tanto, Aguas Santafesinas descartó de plano problemas en la calidad del suministro ante la aparición de este fenómeno en el río Paraná.

La Floración bacteriana o Bloom, se manifiesta por la alteración de esas bacterias debido a la conjunción de diversos factores. Entre ellos el calor, y la bajante y contaminación del río.

En la actualidad, los niveles de agua del Paraná son escasos en términos históricos produciendo efectos de poca circulación y menor velocidad del agua para moverse. De esta manera, la poca renovación del agua genera que el flujo se estanque y se vaya depositando bacterias que, ayudadas por las altas temperaturas, se reproducen con mayor facilidad.

Desde la empresa de Aguas Santafesinas ratificaron que no se detectaron bacterias referidas al fenómeno, y que el servicio no se verá afectado.

Ver más: Aguas Santafesinas pide un aumento del 32% en el precio de la tarifa

Dejá tu comentario