Actualidad | controles sanitarios | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Rigen los nuevos controles para entrar a Santa Fe: resultado de hisopado negativo, excepto para actividades esenciales

Desde este lunes refuerzan el control en los accesos a la provincia para reducir la propagación del coronavirus.

El Gobierno provincial refuerza a partir de este lunes los controles y requisitos para ingresar a la provincia de Santa Fe. De esta manera, dispondrá de puestos de control en cuatro accesos estratégicos. Entre las medidas se solicitará a todos aquellos que quieran entrar a la provincia la presentación del resultado de un hisopado para coronavirus, con excepción de quienes desarrollen actividades esenciales.

Los controles estarán ubicados sobre el túnel subfluvial, en la autopista Rosario - Santa Fe, en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura del peaje General Lagos, en la ruta nacional N° 11, a la altura de la localidad de Florencia, en el límite con Chaco y en la localidad de Frontera, por la autovía 19.

Los nuevos controles contemplan para quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada donde rija el Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio, el resultado negativo de un hisopado para coronavirus, con una antigüedad no mayor a 72 horas.

En cuanto a aquellos que realicen esenciales por las normativas del gobierno nacional, serán exceptuados de esa medida y en su lugar se los sometará a test análogos, como el test de anosmia -detección de alteraciones de olfato y temperatura- y en caso de detectar que la prueba salga mal, se les practicará el correspondiente hisopado.

Ver más: Tras el reclamo, los transportistas podrán ingresar a la provincia sin el hisopado requerido

Por otro lado, toda persona residente que retorne de cualquier provincia o persona no resiente que ingrese a Santa Fe con destino final, deberá realizar cuarentena por 14 días.

A su vez, aquella persona no residente que ingrese a la provincia para realizar una actividad esencial debe cumplir el aislamiento, cumplir su tarea y volver a su provincia de origen; en tanto que todo personal esencial residente en la provincia que deba viajar a otra provincia cuando regrese no puede socializar.

También será requisitos que todos los que ingresen a Santa Fe como destino final o en tránsito, deberán descargar la aplicación "Coronavirus Santa Fe" y presentar una declaración jurada. En caso de no contar con un celular que soporte la aplicación, es posible imprimir un formulario directo en la página del Gobierno de la Provincia.

Dejá tu comentario