Actualidad | Reuniones Sociales | fiestas | Perotti

Reuniones sociales en las fiestas: cómo serán los encuentros

El gobernador Omar Perotti adelantó que se habilitarán las visitas privadas durante las celebraciones de fin de año. "Habrá que tomar precauciones varios días antes", aseguró.

La provincia autorizará las reuniones sociales en las fiestas, este viernes el Gobernador Omar Perotti comunicó que están trabajando para que se puedan realizar los encuentros en domicilios particulares y apeló a la responsabilidad de las personas para mantener los cuidados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En un nuevo encuentro del comité de expertos en la prevención y tratamiento del covid-19, Perotti adelantó que se están "preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar".

Ver más: Coronavirus: cuáles son las actividades que prepara habilitar la provincia

En ese sentido, el gobernador detalló que "en las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro”. Y resaltó: “Hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”.

Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible”, sostuvo Perotti sobre las fiestas.

Ver más: Rosario registró 372 positivos de coronavirus de los 1.394 en todo Santa Fe

Por otro parte, el gobernador afirmó que la provincia continuará con el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) duro, con controles y protocolos”. En tanto, señaló que continuarán las habilitaciones vinculadas al aire libre y el calor, en la medida que continúen en bajas los nuevos casos de coronavirus.

Coronavirus en Argentina: distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre

El presidente Alberto Fernández también habló en la jornada del viernes y comunicó que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, a excepción de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz.

A su vez, el mandatario celebró la baja de casos como “una clara mejoría” de la situación epidemiológica por el coronavirus, pero advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa.

Dejá tu comentario