Actualidad | nuevas excepciones | reuniones afectivas | coronavirus

Reuniones afectivas: lo que hay que saber para salir a visitar a un familiar

A partir de este fin de semana se autorizan, de 9 a 19, los encuentros de hasta 10 personas en una casa. El beneficio será para los sábados, domingos y feriados. Aquellos que circulen deberán registrarse en una aplicación de celular o imprimir una constancia.

La provincia de Santa Fe oficializó este viernes el decreto que autoriza las nuevas actividades permitidas en toda la región, entre ellas, las reuniones afectivas. Estos encuentros serán con un número limitados de personas y por un espacio determinado del día. Además, habrá que completar formularios antes de salir a visitar a un familiar.

En el decreto emitido por el gobernador Omar Perotti, se habilitaron las reuniones familiares y de personas vinculadas afectivamente, estas “deben ser de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en horario de 9 a 19, en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de tapaboca”, detallaron en el texto.

Ver más: Javkin: "habilitamos reuniones familiares, no es para hacer fiestas con amigos"

A su vez, la provincia aclara que “no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual”. Esto no se regirá para las localidades comprendidas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Aquellos que deciden salir a las reuniones familiares, deberán realizar una declaración jurada a través de la aplicación móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe. Los que no cuenten con este dispositivo podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Ver más: Nueva normalidad en los bares: cómo será ir a tomar una cerveza cuando abra

Por último, quienes decidan salir con menores de edad, podrán agregar los datos del menor en la aplicación móvil.

Dejá tu comentario