Actualidad | UTA Rosario | Paro de transporte | paro de colectivos

Reunión clave por el conflicto salarial de los choferes de colectivo

En el décimo día de paro del transporte, autoridades nacionales y referentes de la UTA mantendrán una reunión virtual. Hay expectativas por la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo.

Tras diez días sin colectivos en la ciudad, una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), abre la posibilidad de que el conflicto comience a destrabarse. El encuentro comenzará alrededor de las 11.30 y se realizará de manera virtual, a través de la aplicación Zoom.

El paro que comenzó el pasado 11 de mayo, afecta tanto a las líneas urbanas como interurbanas, ya que los choferes reclaman por el pago total del sueldo de abril. Por la extensión del conflicto, sacando de lado la cuestión de la pandemia y la cuarentena, la medida de fuerza resulta inédita en Rosario. El paro no se levantará hasta que no perciban el salario correspondiente.

"Hasta hora no prosperaron las negociaciones, ni tampoco depositaron la parte de los salarios de abril que faltaba a los choferes. Por eso, hoy miércoles seguiremos con el décimo día de paro", señaló Sergio Copello, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.

El referente de la UTA Rosario recalcó que "hay 2.500 familias que no recibieron el sueldo, y que están sufriendo mucho". "Desde Rosario, como en distintas ciudades del país, reclamamos que los trabajadores del transporte de pasajeros deben cobrar sus haberes. El paro continuará hasta que todos los empleados perciban la totalidad de lo adeudado", aseguró.

Dejá tu comentario