Actualidad | restricciones | DNU |

Vencen las últimas restricciones: cómo seguirá todo

Este viernes vence el DNU con las últimas restricciones nacionales y provinciales. Se espera que se renueve con las mismas medidas por semanas.

Este viernes 11 de junio vence el último decreto presidencial con las restricciones para contener la segunda ola del coronavirus. Se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional y su replica provincial. El presidente Alberto Fernández anunciará durante la tarde cómo seguirán las medidas y se espera que se extiendan las mismas restricciones por dos semanas más. En el medio, hay sectores esperanzados de que haya algunas flexibilizaciones.

El presidente estuvo reunido con los epidemiólogos, donde trataron temas como las vacaciones de invierno. En ese sentido los especialistas calificaron de "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan por 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país". Por este motivo, propusieron que las vacaciones se separen en dos etapas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista a A24 donde confirmó que el DNU se renovará con los "mismos parámetros que vienen hasta ahora" y detalló que la vigencia de la norma será por "dos semanas".

Por su parte, la Municipalidad de Rosario busca flexibilizar actividades en la ciudad a partir de la semana que viene. En esa línea, solicitaron al Gobierno provincial la apertura de comercios ubicados en shoppings, de los gimnasios y la autorización para realizar deportes y actividad física al aire libre.

Dejá tu comentario