Actualidad | restricciones | Omar Perotti | Santa Fe

Nuevas restricciones a partir de este sábado: cuáles son

Omar Perotti anunció a través de un comunicado las nuevas restricciones que regirán en la provincia de Santa Fe.

Este viernes por la noche, Omar Perotti explicó a través de un comunicado oficial cuáles serán las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en la provincia de Santa Fe a partir de este sábado 12 de junio a las 00 con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el marco de la segunda ola.

La decisión, que fue tomada por el gobierno provincial, tras conocerse el alcance del decreto de necesidad y urgencia nacional (DNU) este viernes tiene algunas modificaciones con respecto a las medidas que se habían establecido anteriormente.

Rosario

En la ciudad de Rosario la flexibilización de actividades arrancará el próximo lunes, mientras que durante el fin de semana se mantendrán las mismas restricciones que en los últimos fines de semana en medio de la pandemia de coronavirus.

Sonia Martorano, dijo al respecto: “Tenemos toda la provincia pintada de rojo. Esto habla de que estamos en amplio riesgo; y vemos el departamento La Capital (que es Santa Fe y el Gran Santa Fe); y el departamento Rosario y Gran Rosario en alarma. De cualquier manera, toda la provincia está en un alto riesgo”.

Nuevas medidas

En cuanto a aquello que se mantiene igual, se optó por mantener la limitación de la circulación nocturna y el horario de atención de bares y locales comerciales durante este fin de semana.

Como novedad, a partir del lunes y hasta el próximo 25 de junio, se establece la apertura de locales en shoppings y la actividad deportiva que no sea de contacto, entre otras.

Las medidas están divididas en dos partes. Las que tienen vigencia solamente este fin de semana que se extiende entre el 12 y el 13 de junio, y las que comienzan a implementarse a partir del lunes 14 con extensión hasta el 25 de junio y que contemplan más flexibilización de las actividades comerciales y deportivas.

Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio continuarán prohibidos.

Este fin de semana regirá la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, por lo que sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.

D0084821.pdf

Qué dijo Omar Perotti

“En la campaña histórica Santa Fe Vacuna tenemos, al día de hoy, más de 1.200.000 habitantes vacunados. Es el 82% de la población objetivo. Eso incluye al personal de salud, a mayores de 60 años, docentes y personal de seguridad. Hasta aquí hemos recibido 1.330.300 vacunas, de las cuales ya hemos aplicado 1.244.0471 dosis. Eso es el 93,45% de vacunas recibidas. El mejor lugar para una vacuna es en el brazo de un santafesino y de una santafesina”, explicó el gobernador.

n ese marco, además, Perotti anunció que “la provincia ha iniciado la búsqueda de vacunas en distintos países. Hemos celebrado hoy la posibilidad de que ANMAT haya autorizado a la vacuna CanSino, una en las cuales la provincia ha firmado un acuerdo, junto a otros laboratorios en los que venimos haciendo”.

“Quiero agradecerles el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí”, remarcó el mandatario. “Este esfuerzo da resultados, hay mejorías, lentas, nos gustaría ir también más rápido, pero tenemos que ser claros, hay medidas que se han tomado parcialmente, con lo cual los resultados también tienen estas características. Es la necesidad de convivir con el cuidado de la salud, con el cuidado de la vida de las personas y mantener adelante la actividad económica”, recordó el gobernador.

Nuevas Medidas de Convivencia_12 al 25 de Junio.pdf

Dejá tu comentario