Actualidad | restricciones | Rosario | circulación

Las restricciones que regirán desde el viernes en Rosario

No se podrá circular en auto o moto desde las 20.30 y estarán prohibidas todas las reuniones sociales. Las restricciones para Rosario que arrancan el viernes.

El gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles nuevas restricciones de circulación para Rosario, el Gran Rosario y el resto de la provincia de Santa Fe, para intentar frenar el avance de la segunda ola de coronavirus que puso en jaque el sistema sanitario con la alta ocupación de camas críticas.

La decisión sobre las nuevas medidas fue tomada tras el encuentro que el gobernador mantuvo con los distintos intendentes y jefes comunales. Las clases presenciales continuarán y estarán aseguradas por el momento.

Entre las restricciones, se prohibirá la circulación en auto o en moto a partir de las 20.30. Asimismo, los bares y restaurantes de la ciudad podrán trabajar hasta las 23, pero los asistentes deberán utilizar transporte público para ir y volver.

A su vez, suspenderán los encuentros deportivos amateur que puedan generar aglomeraciones, aunque no alcanzará las actividades en clubes, donde afirman se pueden dar bajo protocolo. No se modificaría el funcionamiento de gimnasios.

En cuanto a los comercios ubicados en el centro, la propuesta es que abran sus puertas a partir de las 9.30 o 10 para evitar mayor circulación de gente en ese área de la ciudad. Los comercios coordinarán además el horario de apertura y cierre con el horario bancario, para evitar superposición de público.

Las medidas vendrán acompañadas de intensos controles para velar por su cumplimiento.

Dejá tu comentario