Actualidad | Restricciones | gastronómicos | coronavirus

Gastronómicos en alerta por posibles restricciones nocturnas

Los gastronómicos manifestaron preocupación por la posibilidad de que haya restricciones nocturnas. Afirman que el cierre sería "fatal" para la actividad.

Los gastronómicos de Rosario y de distintos puntos del país, manifestaron en las últimas horas su preocupación por los anuncios sobre posibles restricciones nocturnas que podría imponer el Gobierno nacional para reducir los contagios por coronavirus. Ante este panorama, los referentes del sector plantearon un "diálogo previo" con las autoridades.

"Insistimos con que nuestra actividad es segura, pero si se habla de restricciones es vital un diálogo previo con las autoridades". afirmó el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano.

"Cuando se habla de contagios, éstos se han dado mayormente en reuniones familiares o en encuentros no autorizados. Consideramos que nuestra actividad es segura y que la restricción de la misma no mejora la situación sanitaria. Sí podemos sentarnos en una mesa para ver las restricciones horarias en potencial porque la salud, en cuestión de agendas, está por sobre todas las cosas", expresó Mellano en contacto con La Ocho.

La preocupación trasciende a los gastronómicos rosarinos y la misma cuestión está siendo planteada en las últimas horas por el sector en todo el país. Ese es el caso por ejemplo de los gastronómicos de Córdoba, quien afirman que un cierre "sería fatal para el sector e insisten en la necesidad de perseguir a las fiestas clandestinas y no a los bares que funcionan en la noche.

Dejá tu comentario