Actualidad | Restricciones | Alberto Fernández | gobernadores

Alberto Fernández define restricciones junto a gobernadores

En medio de la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández mantendrá un encuentro virtual con gobernadores. Luego habrá anuncios de restricciones.

Fuentes cercanas al Gobierno nacional señalaron que "el objetivo central es no afectar la actividad comercial e industrial y enfocarse básicamente en disminuir las reuniones sociales y las actividades de ocio".

Si bien habrá restricciones, principalmente en la nocturnidad con horarios límites para circular -trascendió que entre las 22 y las 6 podría estar restringida la circulación-, lo cierto es que desde el propio Gobierno nacional sostienen que la situación económica del país no acompaña para imponer restricciones severas al comercio. En ese sentido, se espera que las actividades comerciales e industriales diurnas no sean afectadas por una nueva cuarentena estricta como ocurrió en 2020.

A su vez, se mantendrían las clases presenciales dado que por el momento no se registró un gran número de contagios en los colegios. "Los colegios son ámbitos en los que no se están produciendo contagios y por eso se va a mantener la presencialidad hasta tanto la evidencia científica demuestre lo contrario", señalaron desde Nación.

Dejá tu comentario