Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gimnasios en crisis | Nuevas Restricciones

Restricciones: la mayoría de los gimnasios abrieron en Rosario

La actividad prohibida en esta fase de la cuarentena retomó funciones. Afirman que la semana que viene abra el 90%.

Tras los anuncios de este viernes donde el gobernador Omar Perotti extendió el período de restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus, los gimnasios reabrieron este sábado en Rosario. Desde el sector sostienen que en los próximos días habrá más complejos en funcionamiento. Se labraron actas pero no hubo clausuras.

La Asociación de Gimnasios de Rosario cumplió con lo prometido este viernes cuando sostuvo que reabrirían pase lo que pase con los anuncios de la provincia, que finalmente informaron la continuidad de la modalidad de cuarentena.

Ver más: Titulares de gimnasios afirman que abrirán aunque se prolonguen las restricciones

Uno de los locales que sufrió sanciones fue el ubicado en la zona de barrio Martin que recibió una multa por incumplir las restricciones vigentes.

Ver más: Cuarentena en Rosario: cuáles son las nuevas actividades permitidas

Otro establecimiento que redobló la apuesta fue la cadena de gimnasios Brody, que trabajó este sábado. Su dueño, Guillermo Tomatis, dijo: “La gran mayoría de los gimnasios abrieron sus puertas hoy y el resto, que no lo pudo hacer por cuestiones operativas, lo va a hacer el lunes, inclusive los más grandes”. Y agregó que “la semana que viene el 90 por ciento de los gimnasios van a estar abiertos”.

Ver más: Cuántas camas críticas quedan disponibles en Rosario

Por su parte, el titular del ente que nuclea los gimnasios de la ciudad Luciano Gottig expresó que “más del 70 por ciento de los gimnasios optaron por volver a trabajar”. El referente del sector apuntó contra las autoridades: “Este es un mensaje claro para el intendente y para el gobernador, para que entiendan que el nuestro es un rubro esencial que nunca debería haberse cerrado”, finalizó.

Dejá tu comentario