Actualidad | respiradores | Perotti | Santa Fe

Nación envía 29 respiradores a la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti confirmó la llegada de 29 respiradores para instalar el jueves en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La Ministra de Salud Sonia Martorano remarcó hace unos días que el objetivo "no es sumar camas sino bajar los contagios", pero que para esto, es necesaria la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de mantener los cuidados sanitarios y el distanciamiento social necesario. De todos modos, la llegada de 29 respiradores para poder aumentar el número de camas críticas en Santa Fe, será de gran ayuda, aunque, como dijo el Gobernador Perotti, "habrá que optimizar recursos humanos".

“El respirador solo no alcanza, hay que poner un equipo”, aseguró la ministra Martorano remarcando una vez más que el sistema de Salud se encuentra saturado en la provincia y que la mejor forma de solucionar esto, es si los santafesinos respetan las restricciones que marca el gobierno para poder bajar la cantidad de contagios y liberar la cantidad de camas ocupadas.

unr respiradores.jpg
Las UNR también realizó un importante aporte de respiradores para aliviar el sistema de Salud de Santa Fe.

Las UNR también realizó un importante aporte de respiradores para aliviar el sistema de Salud de Santa Fe.

En ese marco, desde Nación confirmaron la llegada de nuevos aparatos respiradores que para el jueves ya se encontrarán operativos y distribuidos entre Rosario, Santa Fe y Rafaela, tal cual lo confirmó el Gobernador Omar Perotti. "El sistema de Salud tuvo una expansión enorme desde el inicio de la pandemia. Arrancamos desde muy abajo con un escaso número de respiradores para los 3 millones de habitantes de la provincia. Empezamos desde muy atrás, por eso hubo que ir remontándolo con la capacidad, entrega y experiencia de todos los agentes sanitarios de la provincia, con la disposición central del Gobierno Nacional de acompañarnos en la provisión de respiradores, que crecieron más del 120%, lo que nos posibilitó expandir el número de camas", expresó el Gobernador.

De todos modos Perotti destacó que "no se consiguen todos los recursos humanos que se quisieran tener para seguir expandiendo el sistema sanitario" y que por eso lo único que queda por hacer es optimizar los recursos actuales.

Dejá tu comentario