Actualidad |

Reportan un nuevo caso de coronavirus en Rosario y la cifra de infectados sube a 103

Se suma a los cuatro positivos detectados el fin de semana. En este caso es un hombre que trabaja con personas que llegan de otras provincias. En el país se registraron 303 nuevos contagios este lunes y nueve muertes.

Este lunes se registró un nuevo caso de coronavirus en Rosario, luego de que este fin de semana se reportaron cuatro nuevos contagios. Tras tres semanas de no producirse contagios en la ciudad, ahora con los nuevos casos, el número total de infectados creció a 103.

Ver más: Hay tres familiares de la mujer de zona norte contagiados de coronavirus

Según trascendió, el nuevo contagiado es un hombre que trabaja en contacto con personas que llegan de otras provincias. Por lo que suponen que la fuente de contagio no sería por circulación local del virus. Se ordenó realizar el test a las personas que estuvieron en contacto con el infectado para determinar si logró contagiar a alguien más.

Por otra parte, este lunes comenzaron a testear en barrios populares de Rosario, en este primer día se realizaron test a 50 personas en Empalme Graneros. Los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Ver más: Harán test de coronavirus en los barrios populares de la ciudad

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 303 nuevos casos, por lo que el total de infectados en la Argentina ascendió a 8.371. A su vez, se informaron 9 fallecimientos. La cifra total de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia es de 382.

En cuanto a los fallecidos, en el reporte matutino se reportó la muerte de un hombre de 61 años residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto a la tarde se sumaron ocho nuevas muertes: cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, de provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.

En Santa Fe, con los nuevos infectados detectados en Rosario la cifra de contagiados creció a 249.

"De esos casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza)", detallaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Dejá tu comentario