Economía | Ley de ART

Repercusiones por la media sanción de la Ley de ART en Santa Fe

Desde los gremios existe un rechazo generalizado por considerar que la norma "no es buena" porque quita derechos a los trabajadores.

El pasado 4 de julio, el Senado provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley de ART impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. La media sanción está en manos desde entonces en Diputados. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz fue uno de los impulsores para que la provincia sea parte de la misma.

Sin embargo, los gremios locales rechazan el proyecto porque consideran que la norma “no es buena”. En ese sentido, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario dijo que se trata de “ un claro avance sobre conquistas de la clase trabajadora donde se busca resguardar el lucro de las ART”.

Por su parte, Julio Barroso, secretario general del Sindicato Químico de San Lorenzo también se expresó contrario a la ley porque “quita derechos al trabajador referido a reparación de daños psicofísicos en el medioambiente del trabajo”.

Por último, sumado al rechazo, se encuentra Juan Chulich, secretario de Camioneros de Santa Fe alineados a Pablo y Hugo Moyano quien afirmó: “en principio esta norma no favorece a los trabajadores”.

Dejá tu comentario