Actualidad | Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat | María Eugenia Bielsa | Jorge Ferraresi

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat y ya tiene reemplazo

La reemplazaría el vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi. Se trata de la primera funcionaria en dejar el gabinete de Alberto Fernández desde su asunción.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo este miércoles y será reemplazada por Jorge Ferraresi.

Con la renuncia de Bielsa, se da la primera baja en el gabinete de Alberto Fernández desde que asumió el 10 de diciembre de 2019. El anuncio oficial de la renuncia llegaría mañana jueves.

Según trascendió, el reemplazo ya estaría cerrad y quien se haría cargo del Ministerio sería Jorge Ferraresi, quien es el intendente de Avellaneda y además se desempeña como vicepresidente del Instituto Patria.

La funcionaria saliente fue cuestionada en el último tiempo en la Casa Rosada "por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías". Las distintas tomas, como la toma de Guernica, la pusieron en el centro de la escena, situación que a su vez evidenció el déficit habitacional que sufre la Argentina.

Dejá tu comentario