Actualidad | Juan Ameri | diputados nacionales | diputados

Renunció el diputado que protagonizó escena sexual en plena sesión

Se trata del diputado nacional por Salta, Juan Ameri. Desde el Frente de Todos, espacio al que pertenece, habían pedido su inmediata dimisión al cargo.

El diputado nacional salteño Juan Ameri, del Frente de Todos, protagonizó este jueves una poco afortunada situación cuando se lo vio en plena sesión del Congreso, por videoconferencia, manteniendo un acto de intimidad junto a una mujer. La actitud fue rápidamente repudiada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ordenó su inmediata suspensión. Finalmente, entre idas y vueltas, el diputado presentó su renuncio la cual fue aceptada por amplia mayoría.

"Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del jueves-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió", expresó Ameri en la nota donde presenta su dimisión.

"Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie", siguió.

Juan Ameri escena sexual.png
El diputado estaba "haciendo cositas" junto a una mujer y en plena sesión del Congreso.
El diputado estaba "haciendo cositas" junto a una mujer y en plena sesión del Congreso.

Minutos después de presentada la renuncia, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la salida de Juan Ameri del cargo. A su vez, el Frente de Todos, espacio político al que pertenece, manifestó desde el momento cero su desaprobación ante la actitud del ahora ex diputado y pidió su renuncia cuanto antes.

Dejá tu comentario