Economía | Precios cuidados

Renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero

Así lo anunció el martes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sobre un total de 553 productos. Asimismo se calcula un aumento sobre los mismos del 4,66 por ciento.

El Gobierno ha decidido renovar el programa Precios Cuidados, en línea con las medidas que llevan adelante para aliviar el consumo de las familias. El programa contempla, según señaló el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, un total de 553 productos y un aumento del 4,66% en promedio hasta el 7 de enero de 2020. Entre lo que podrá encontrarse se enumera: yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.

Werner dijo que el cumplimiento del plan Precios Esenciales promedió el 84% durante la última semana en las cadenas de supermercados y comercios adheridos de todo el país. Además que la facturación de las ventas concretadas a través del Ahora 12 tuvieron un incremento durante el mes de julio del 72% interanual, con un monto total de $29.217 millones.

“Todas estas políticas -como Precios Cuidados, Precios Esenciales, Ahora 12 y la eliminación del IVA- tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó Werner.

En lo que respecta a la eliminación del IVA en alimentos, el secretario de Comercio Interior dijo que los productos comprendidos en esta medida -que explican el 26% de los gastos de los hogares en este rubro- acumularon una suba promedio de 3% tras la fuerte depreciación del peso respecto al dólar ocurrida tras las elecciones primarias realizadas el 11 de agosto pasado.

Dejá tu comentario