Actualidad | Renata Ghilotti | paro de colectivos | transporte

Renata Ghilotti aseguró que el boleto debería costar $125

Renata Ghilotti, apuntó contra el gobierno nacional por el retraso en el pago de sueldos a los choferes. Se estima que podría haber paro de colectivos.

La concejala Renata Ghilotti, vicepresidenta del Ente de la Movilidad de Rosario, advirtió que la actual tarifa del transporte urbano en Rosario de 45 pesos presenta un fuerte desfasaje de acuerdo al último de estudio. Según dicho informe, el boleto en esta ciudad debería costar 125 pesos.

Renata Ghilotti señaló este jueves que “ocurre lo mismo del año pasado, el gobierno nacional no envía los subsidios. Insistimos en que lo primero que tiene que aparecer es el dinero para que los choferes puedan cobrar. Se les debe parte del sueldo y medio aguinaldo. Si esto no sucede en 48 horas, lamentablemente vamos a un paro de transporte”.

Renata Ghilotti.jpeg
Renata Ghilotti

Renata Ghilotti

¿Se viene el paro de colectivos?

El secretario gremial de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó en un comunicado que se encuentran en estado de alerta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios correspondientes a junio de este año. Este viernes, los referentes del sindicato del transporte definirán si habrá paro de colectivos a partir del lunes.

El comunicado emitido por la UTA manifiesta que "el viernes 23 del corriente mes los cuerpos orgánicos se reunirán a fin de determinar las medidas gremiales de acción directa que se pudieran determinar a consecuencia del incumplimiento salarial de la totalidad del mes de junio y una cuota del sueldo anual complementario que largamente se encuentran vencidos".

De esta manera, en caso de no haber alguna novedad al respecto del pago o una convocatoria por parte del Municipio al gremio del transporte local, se presume que este viernes, los referentes de la UTA decidirán un paro de colectivos en los próximos días. Habrá que estar atento a las negociaciones de cara al viernes.

comunicado transporte uta paro de colectivos julio 2021

Dejá tu comentario