Actualidad | Cementerio La Piedad | Charly Cardozo |

Reiteran la denuncia por el mal estado del cementerio La Piedad

El concejal Charly Cardozo apuntó contra sus pares oficialistas ante la negativa de tratar la problemática de la necrópolis.

Distintos sectores vienen denunciando desde hace tiempo el estado de abandono que sufre el cementerio La Piedad. En esta oportunidad, el concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, denunció que el Concejo no quiso dar lugar a un pedido de informes sobre el estado del cementerio.

"Hace un par de sesiones los concejales de Pablo javkin a pedido del secretario de Ambiente, Diego Leone, bloquearon un pedido de informes sobre el pésimo estado de La Piedad con la excusa de que las fotos eran “viejas”. Bueno, acá tienen fotos “nuevas” de ayer. ¿Ahora si van a debatir?", apuntó el concejal contra el bloque oficialista a través de su cuenta de Twitter, quien hace poco más de un mes ya había denunciado la situación por la misma red social.

Embed

"Nobleza obliga, los yuyales están un poco mejor mantenidos, pero el estado general del principal cementerio de la ciudad es patético. La 'pesada herencia' del gobierno municipal del partido al que pertenece Leone", sumó con tono irónico el edil.

En las imágenes puede verse un cementerio en completo estado de abandono con nichos rotos, pasillos que evidencian una notable falta de mantenimiento, humedad y hasta ataúdes que quedaron al descubierto.

El 27 de mayo pasado el mismo concejal denunció el estado de la necrópolis también por su cuenta de Twitter. En esa oportunidad interrogó a las autoridades por si ante una desgraciada eventualidad en el contexto de la pandemia, en caso de que aumentaran los contagios de coronavirus en la ciudad e hipotéticamente el número de fallecidos, si el cementerio está realmente preparado para enfrentar esa situación. A eso sumó la preocupación por la epidemia de dengue, afirmando que en ese sentido "los espacios municipales deben ser ejemplo de limpieza".

Embed
Embed

Dejá tu comentario